miércoles, 18 de abril de 2018

Mariposas negras. Lepidópticas 2018. Serie Gemmadeu.

      Lo negro es bello.
Me gusta el color. Queda patente en mi trabajo. Me gusta experimentarlo, sentirlo, combinar los colores, yuxtaponerlos...pero el negro los absorbe a todos, los lleva en su entraña. El desdén del blanco que los refleja a todos tiene un punto de arrogancia que no me seduce tanto. Pureza es un término que tiene connotaciones que me crean recelo. Prefiero la mezcla, el mestizaje, la síntesis, lo ecléctico...

       Han nacido mis mariposas negras. "Lepidópticas" las llamo jugando con las palabras, pues son lepidópteros pero tienen una singularidad: sus alas son cristales de gafas. No exactamente cristales...os remito a la colección que surgió utilizando descartes de óptica (muchas gracias en esta ocasión a Óptica Universitaria del Paseo Independencia y, especialmente a Roberto)  y para que se pueda entender mejor cómo nacen estos seres, pinchad en el siguiente enlace: Gemmadeu

      Mariposas negras. Segunda colección después de las primeras Lepidópticas, más coloristas, y que  ya han volado y están en otras manos, por el mundo...
     Las presentaremos en sociedad en Zaragoza, el próximo fin de semana, en la Feria de Artesanía, que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de abril en la Plaza de Los Sitios. Venid y podréis verlas y, si tenéis curiosidad, además de contemplar el producto, como siempre, os explicaré gustosamente el proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.