martes, 22 de marzo de 2016

Collares "All around the world"

   Aunque no soy partidaria de usar anglicismos innecesarios, esta serie de collares se llama All around de world que, en nuestra lengua, quiere decir  Alrededor del mundo.
    Se llaman así porque la idea de crearlos nació durante una estancia en Estados Unidos. Estuve viviendo un año en la costa oeste de ese país, en concreto en la extraordinaria y bellísima ciudad de Portland.
    De lunes a viernes trabajaba enseñando español a niños pequeños y los fines de semana, con la esperanza de mejorar mis conocimientos en el idioma inglés, iba a vender mis productos artesanales al Saturday Market, un colorista mercado artesanal al aire libre que se celebraba cada sábado. La variedad, originalidad y calidad de las propuestas me tenían maravillada. Allí descubrí también una aficción que en toda la parte norte del continente americano siguen multitud de personas: la colección de abalorios. Beads es el nombre inglés para designar a las cuentas, abalorios, de todo tipo, material, época o lugar de procedencia. Desde época prehistórica, los abalorios significan más que un mero adorno personal. Han sido usados como talismán, como símbolo de estatus, como artículos religiosos...

    "Cada abalorio es, sobretodo, una cápsula de información cultural que relata un cuento fascinante acerca del origen de sus materiales, de sus manufacturas, sus variados usos, sus más que probables viajes, su, ciertamente, potente simbolismo"

    El fragmento anterior está en el libro The History of Beads libro que compré, que recomiendo, y con cuya lectura disfruto siempre.
   Desde aquel año, 1993, empecé a comprar abalorios en todos aquellos lugares a los que viajaba, a pedir a amigos y conocidos que me trajesen algún collar hecho en el sitio cuando quisiesen traerme un obsequio de algún viaje...y a fabricar mis propios abalorios...pero yo pertenezco más a los denominados beads lovers que a los collectors. No colecciono abalorios, los consigo para incluirlos en las piezas que diseño, elaboro y vendo. Mezclo las piezas que yo creo con otras -de cristal, de hueso, antiguas, de India, de Eritrea, hechas de forma rudimentaria, intrincadas, con piedras semipreciosas, etc.- y estas cuentas proceden de...¡Alrededor del mundo!

 (También en la serie ESPUMA DE MAR)


    Siempre que adquieras una pieza de la colección "All around the world", detendremos el tiempo un instante para que oigas el relato de los viajes de sus abalorios, la pequeña historia que los acompaña y puedas valorar mejor la singularidad de la creación que te llevas.


 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.