viernes, 21 de agosto de 2015

Lirio del mar...del Sáhara.

El taller de Feli está especializado en adorno personal singular y en aceptar retos creativos siguiendo los deseos de nuestros clientes... y creo que en esta ocasión lo hemos consegido como pocas veces.
Un recuerdo muy especial, con aspecto de collar, con un dije que tiene un elemento circular en el centro...pero...¿qué es exactamente?
Alrededor de ese extraño objeto: arcilla polimérica traslúcida y arcilla con pigmentos metálicos de mica para enmacarlo. Viene del Sáhara, esa provincia española que fue abandonada a su suerte.
Es un circulito pétreo, de tonos dorados, no está claro si es animal o vegetal, parece... No sabemos. Es un misterio. Posee una gran belleza. ¿Podemos hacer algo para convertirlo en una joya que se pueda llevar? Sí.

La conversación se desarrolla con la persona que me lo ha entregado. Estuvo en los campamentos saharauis, ella es una de las muchas personas que han ayudado a esta población acogiendo a sus niños durante años.
Hemos indagado... Le llaman lirio de mar, lirio del Sahara...

"Son tallos de crinoideo, por las pintas del jurásico. Pertenecen a un animal al que se conoce como lirio de mar por su forma talliforme, aunque es de la familia de los erizos"

¡Toma ya!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.