martes, 20 de enero de 2015

MUSICA AMIGA. O DE CÓMO UN TALLER ARTESANO SE TRANSFORMA EN UN ESPACIO CULTURAL

     Cuando decidí que El taller de Feli, además de un taller artesano fuese también una sala expositiva y un espacio de intercambio cultural, no tenía claro que recorrido tendría una aspiración tan ambiciosa. Si alguien me preguntaba por la motivación que me había llevado a tomar esta iniciativa,en una población tan pequeña y tan alejada de los centros de producción y consumo de Cultura, solía responder, bromeando, que lo que me gusta mucho, me gusta aún más si lo comparto.

    Respondía también, que había una percepción injusta pues eran muchas las mentes creativas, y con algo interesante que contar, en el territorio y que, además de consumir Arte hay que "educar el paladar" para llegar a degustarlo con más capacidad. Y ¿qué mejor lugar que un taller, ámbito de cultivo de procesos, para llevarlo a cabo?

    Pero...tengo que confesar que mi motivación no era ni es tan altruista. Más bien todo lo contrario. Un sentimiento, fuertemente egoísta, fue el que me movió a intentar conjugar la dinamización cultural con la elaboración de piezas de artesanía: cuando vivía en la gran ciudad asistía con reguralidad a exposiciones y eventos culturales y, ahora que vivo en el medio rural, no quiero privarme de ello. De este modo, a los beneficios de vivir cerca de la Naturaleza quería sumar el seguir disfrutando de la actividad de creadores y artistas. Por eso, en mi taller, tengo el privilegio de poder contemplar creaciones artísticas de todas las disciplinas, oír lo que cuentan escritores y activistas, vibrar con la mirada que los poetas dedican al mundo para traducirlo y escuchar música.

    En el taller de Feli hay siempre un hueco para quien quiere compartir y, por este motivo, seguimos programando actividades y ofreciendo el encuentro entre público y creadores. Y, en cuanto a música se refiere, la posibilidad de encontrar la obra de algunos creadores amigos.
    En Graus no hay tienda de música pero hay una música que atiende tu visita...
    Y, si no puedes permitirte el comprarla, te invito a escucharla en mi taller.

(Discos compactos disponibles en el taller: "La hora roja" de Joaquín Pardinilla sexteto. "Vivere Memento"de Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla. " Rechirán"de Mosicaires -en cuya portada he tenido el honor de participar con parte de la grafía del título-."Fíjate tú"y "Rumbas combativas" de Franco Deterioro y "En la cresta del anonimato" de Quién son.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.