martes, 11 de noviembre de 2014

Encuadernación belga. Mi primer cuaderno.

Después de un cursillo intensivo, muy interesante, ameno y recomendable, impartido por Ductus (Diseño y Encuadernación artesanal) el pasado fin de semana, os muestro el resultado.

El proceso fue árduo y lleno de errores por mi parte (los postits que dice la profe): los hilos están flojos, uno de los cuadernillos se rasgó y tuvo que ser sustituido, se hizo un nudo en el hilo que obligó a cortarlo, la imagen de portada no está bien centrada...pero...¡es mi primer cuaderno con encuadernación belga! (nada de encolado, sólo hilos para encuadernar).

Siempre, en un aprendizaje, primar el proceso y no el producto ,, y poniendo el foco en lo importante -tal y cómo Choni Naudín resaltó y no puedo estar más de acuerdo- "...cometer errores no es un problema grave, lo importante es saber resolverlos..."

Me ha entusiasmado esta técnica y espero sacarle mucho partido.
Estas son las imágenes de mi primer cuaderno.




https://www.facebook.com/ductusencuadernacion/posts/631983096921738

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.