lunes, 4 de noviembre de 2013

María Maza. "The Great Escape". Inauguración

       En una mañana radiante de un otoño que no se suelta de la mano del verano, hemos tenido el placer de inaugurar la muestra de pintura que María Maza, bajo el título de The Great Escape, ha traído hasta el taller de Feli. 
        Una veintena de cuadros realizados con óleo sobre tabla invitan al espectador a conocer algunos lugares del paisaje altoaragonés a través de la mirada de la autora. Pintura impresionista, de colores vibrantes y trazo resuelto, que recrea bosques, panorámicas y rincones yendo desde la figuración hasta la pintura más abstracta pero teniendo siempre como punto de mira el entorno natural de la provincia de Huesca.
         Numerosos los asistentes, manifestaron su aprecio por la propuesta artística de María y, varios de ellos coincidieron en señalar una sensación: no es que la pintura de María Maza acercase el bosque hasta los espectadores: eran ellos los que se sentían transportados hacia los lugares que la artista había plasmado.
       Tal es el poder de los óleos de esta mujer que no defrauda cuando invita a quien los contempla, implícitamente con el título de su exposición y explícitamente al final de su introducción, diciendo "Escapemos juntos"
        Si no habéis tenido la oportunidad de leer la introducción a la muestra que la autora nos regala, bien vale la pena volver a ella y recoger el néctar de lirismo y autenticidad que destila; para leerla, pinchad en el siguiente enlace:
        Sólo me resta recordar que la exposición estará hasta el 28 de noviembre, que puede ser visitada de lunes a sábado de 16,30 a 20,30 (para visitas fuera de ese horario: 651 031 434) y que, parafraseando a María, os invito a que os escapéis junto a mí por esas ventanas al campo que ella ha abierto en el taller.

El público esperaba en la puerta deseoso de ver los cuadros
La emisora local Radio Graus se acercó hasta el taller para entrevistar a la artista

En un primer momento, se impuso una zona de respeto desde la que todos contemplaban y que se evitaba invadir para que los demás disfrutasen con la vista de la obra

Disfrutar con el placer compartido de la emoción que procura el lenguaje pictórico

María Maza

Los asistentes escucharon con interés la introducción que trató de ilustrar algunos aspectos del proceso que conduce a la realización de una exposición y de cómo se encuentran los caminos de quien crea y de quien desea mostrar lo que otros hacen.

El taller permaneció con las puertas abiertas durante algo más de dos horas durante las cuales fueron entrando y saliendo numerosas personas interesadas. Gracias a todos los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.