sábado, 12 de octubre de 2013

Mariano Martínez Hidalgo. Pintura. "Líneas vividas" Inauguración

    Alrededor de unas cuarenta personas visitaron la exposición de Mariano Martínez Hidalgo en la mañana de su inauguración. Parte del público era procedente de la localidad (Graus) y también se acercaron visitantes procedentes de Laguarres, Torreobato, La Puebla de Fantova, Aler, La Puebla de Castro y Viella. Disfrutamos de una excelente velada en la que el autor satisfizo la curiosidad de los asistentes respondiendo a cuantas preguntas se le formularon (incluyendo una entrevista radiofónica para la cadena Ser) y en la que pudimos intercambiar puntos de vista y opiniones tomando la pintura -y todo lo que implica este lenguaje y su código- como tema de conversación. Señalar la presencia sobresaliente de dos profesionales de esta disciplina artística, Adolfo Ramón y Jonathan Hammer, que enriquecieron con sus comentarios y apreciaciones el encuentro. El taller de Feli agradece la visita de cuantos se acercaron hasta él para compartir su pasión por el arte.


Mariano Martínez Hidalgo
El autor respondiendo a las preguntas del público
Una exposición es una excelente oportunidad de encuentro, intercambio y ampliación de conocimientos

Cuando el autor se encuentra atendiendo a algún visitante, los encargados de la sala atienden al resto. Por este motivo, el conocimiento de las técnicas, procedimientos y demás información acerca de la obra es un trabajo previo que El taller de Feli cuida con esmero.
Marta Ruiz, la periodista de la cadena Ser, estableciendo contacto con el autor.

El autor responde a las preguntas de la periodista de Radio Graus, cadena Ser.
Las inauguraciones con presencia del autor son una ocasión única para completar con información de primera mano el visionado de la obra.
La luminosidad de la sala ayuda para la mejor apreciación de lo expuesto.
Siempre hay algún niño asistiendo a las inauguraciones o visitando las exposiciones con posterioridad. Uno de los cometidos de la sala es el acercamiento del arte a todo tipo de público y la difusión del hecho artístico entre los más jóvenes.

Hay personas que se reencuentran en una exposición, otras tienen la oportunidad de conocerse. Renovar afectos, estrechar lazos, ponerte en contacto con personas con aficciones comunes...todo ello forma parte del aspecto social de los encuentros artísticos.
Al final me pregunto ¿somos nosotros los que miramos a los cuadros o son ellos los que nos contemplan a nosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.