martes, 29 de octubre de 2013

María Maza. Pintura. "The Great Escape"





El taller de Feli se complace en anunciar la próxima exposición que podrá disfrutarse en su sala a partir del día 3 de noviembre. Si queréis conocer a su autora, María Maza, podéis venir a la inauguración y para disfrutar de su obra acercaros a lo largo del mes. Para ir abriendo boca, visitad su página y escuchad lo que nos cuenta:
http://maria-maza.wix.com/the-great-escape 
(para ver la galería de imágenes, pinchad sobre Artworks/Obras)



The Great Escape


He vuelto a intentar atrapar los colores, como cuando era niña. He vuelto a enamorarme de la luz, del matiz, de la fragante trementina y el aceite de linaza. He redescubierto la pintura por la pintura, sin relato, sin urgencia comunicativa. Tan sólo el movimiento hedonista de crear algo bello.
Un impulso lúdico me mueve, quiero jugar. Jugar y divertirme. Jugar y, cuando acabe el juego, dejar un fruto que merezca la pena contemplar cada día del resto de nuestras vidas.


The Great Escape es una serie de cuadros que sé cuándo ha empezado, pero no cuándo terminará. Está en proceso, y evoluciona. A veces con premura, a veces sosegadamente. Mientras tanto, me sigo empapando de luz y color. La propuesta para el público es contemplar y dejarse llevar, oscilar conmigo entre la figuración y la abstracción, que es la tensión principal que tengo al enfrentarme al lienzo en blanco.
Como leit motiv está el paisaje, y dentro de estos paisajes, el bosque: 
lugar en el que me pierdo y me encuentro.

Escapemos juntos.


Nacida en 1980, María Maza es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Trabaja como profesora de clases particulares de pintura para niños y adultos, y también realiza trabajos de diseño, ilustración y maquetación para entidades públicas y empresas. Desde 2008 ha participado habitualmente en exposiciones colectivas en Barbastro, así como puntualmente en Jerez de la Frontera y Carla-Bayle. Su obra ha sido seleccionada en los concursos de Artes Plásticas de la UNED de Barbastro y de Aguas de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.