miércoles, 6 de julio de 2011

LÉETE UN CUADRO

            Estos cuadros de pequeño formato (ninguno supera los 25cms de lado) nacen en un momento de fuerte necesidad comunicativa y de bloqueo en la escritura. Son un ejemplo de reciclaje: los fondos son de DM (restos de madera de las serrerías, mezclados con aglutinante yconvertidos en tabla) y las figuras están hechas con trozos de papel de muestrarios descatalogados de papel pintado . 
             Cada uno de ellos cuenta una cosa distinta. Son microrrelatos, algunos más explícitos que otros que nos sitúan ante pequeños dramas, placeres, prejucicios, ensoñaciones, paradojas, miedos, interrogantes... que se producen en la vida diaria y que apenas quedan registrados ya que entran casi en la categoría de pensamientos automáticos.
                  La manera de que afloren a un nivel de mayor consciencia es dotando a los relatos de una imagen asociada que haga que se fijen en nuestra memoria, matizando, suavizando o potenciando, en cada caso, la fuerza del mensaje original.

Vuelo, puedo volar.


Me pregunto qué te preguntas.

Te dejo plantado.

Me vuelvo loca.

¿Todas las hormigas chinas son amarillas?

Jugando a volver a casa.

Girovagando.

Malabarista, buenabarista.

Autoreferencial.

"Cry me a river"

Preparado para el acuario.

Serpiente anillada.

El hilo que me conduce a ti.

Llueve debajo de las setas.

Llueve debajo de las setas.

Llueve debajo de las setas.

Los lazos afectivos.

Dos contra uno.

Ciudades imaginarias.

"Sweet dreams"

Frases hechas.

Lágrimas amargas.

Me dejas helado.

Ponerle bridas al viento.

En los huesos.

Una taza de cariño.
Azul azabache

brinda a mi salud

los lazos afectivos

ellas vuelan

oveja estelar

cada puerta una casa

Serena

una taza reconfortante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.